BIENVENIDO

Si deseas entrar la mundo de lo imaginario, del deseo, del drama, de la aventura... desnudar tu alma... has encontrado el espacio ideal.
Mi Biblioteca Amiga... para los que quieren buena literatura.

viernes, 11 de junio de 2010

MI PRIMER LIBRO


Así como todas las personas tienen su primer amor y nunca olvidan el primer beso, lo mismo pasa con nuestro primer libro. En éste caso me refiero a la primera novela de mi vida.
Nunca la he olvidado, en la última mudanza perdí el escrito, y hoy me encuentro en busca de una nueva edición, pero jamás volverá a ser igual.
Hablo de uno de las novelas que han impactado mi vida, mis sueños, algunos ideales y sobre todo mi repugnancia a la guerra.
Tenía ocho años cuando leí "El pájaro Pintado" de Jersey Kosinsky. A la fecha, sigue siendo la mejor historia que he leído después de la "Insoportable levedad del ser" de Kundera.

Un niño judío, se pierde en las zonas rurales de Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, después de muchas aventuras, sus padres lo localizan, pero él jamás vuelve a ser el mismo. La crudeza de la guerra, ha impregnado su corazón.
El libro es una reflexión del terrible daño que la maldad de la guerra le puede hacer al alma de cada individuo. En la guerra, no existen los vencedores y vencidos... todos terminan perdiendo.

El libro desde su publicación ha tenido criticas diversas, opuestas, ha provocado sentimientos encontrados, fue prohibido en algunos países, se convirtió en best-seller en otros.

Te invito que leas este libro, altamente disfrutable, de lenguaje ágil, pero con una crudeza que deja helada el alma. No apto para cardíacos.

Alejandro Rainier

5 comentarios:

  1. yo leí el libro hace tiempo... me recorsó a la película "El imperio del sol".
    por cierto, ¿es verdad que el escrito del libro, se tiró de la ventana de un hotel?

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela leyó el libro... me lo regaló, esta genial!!!!!
    Matías K.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y hicieron alguna pelicula del libro?
    $$$$Cinélifo$$$$

    ResponderEliminar