BIENVENIDO

Si deseas entrar la mundo de lo imaginario, del deseo, del drama, de la aventura... desnudar tu alma... has encontrado el espacio ideal.
Mi Biblioteca Amiga... para los que quieren buena literatura.

martes, 15 de junio de 2010

DE LA TIERRA A LA LUNA


Esta novela, una de las más conocidas de la obra de Julio Verne, el autor francés, padre de la ciencia-ficción moderna, en muchos casos, adelantándose a los tiempos, predijo hechos y cosas que más adelante sucedieron.
Durante la guerra federal de los estados unidos de América, se fundó en Baltimore ciudad del estado de Mary Land un nuevo club, que no tardo en adquirir excepcional influencia. Tenderos y traficantes abandonaron sus establecimientos y mostradores para convertirse en capitanes, coroneles y hasta generales, sin haber saludado ni con la vista las academias de west-point, no obstante y ganaron batallas como ellos y como ellos ciñeron en muchas ocasiones, los laureles de la victoria a fuerza de prodigar balas, millones y hombres. Si como táctica no alcanzaron los americanos la altura de los europeos, en cambio les aventajaron en la ciencia de la balística y no ciertamente porque en la fabricación de sus armas hubieron alcanzados mayor grado de perfección, sino porque dieron aquellas, longitudes desusadas calibres enorme y como consecuencia un alcance no sospechado hasta entonces.
En punto a tiro rasante o parabólico, directo o indirecto oblicuo o de rebote, nada tiene que envidiarles ingleses franceses y persianos pero los cañones y morteros de las naciones nombradas son sencillas pistolitas de bolsillo en comparación de las monstruosas maquinas de artillería norteamericana.
Impey Barbicane, presidente de la asociación tiene una idea para levantarles el ánimo: propone la fabricación de un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. Junto con el secretario, J. T. Maston, y tras ser informados de los detalles astronómicos por el observatorio de Cambridge, deben resolver una serie de cuestiones: características del cañón, forma y tamaño del proyectil, clase y cantidad de pólvora, ubicación del sitio de lanzamiento, financiación de la empresa, etc.
La factibilidad del proyecto es cuestionado por el capitán Nicholl, enemigo acérrimo de Barbicane. Tras conseguir el dinero necesario en una suscripción internacional, el gigantesco cañón es forjado en el suelo de la Florida. De pronto, aparece un francés, Michel Ardan, con el deseo de viajar en el proyectil.
Tras un dramático duelo entre Barbicane y Nicholl, Ardan los convence de que olviden sus rencillas y viajen con él a la Luna. El proyectil es modificado para permitir que los pasajeros puedan soportar el viaje.
Antes de ser lanzado J.T.Maston se queda unos días , cuando termina su misión había engordado.
Finalmente, el proyectil es lanzado. J. T. Maston, en el observatorio construido en las montañas Rocosas para la ocasión, intenta ubicarlo con el telescopio y cuando lo logra sufre una desilusión: el proyectil no ha llegado a destino sino que se ha convertido en satélite de la Luna.2

CARLOS ADRIAN VALLADARES PÉREZ. 2 "A" PROGRAMACION

1 comentario:

  1. Yo leí el libro cuando ers un peque, me encantó, Julio Verne fue mi ídolo por mucho tiempo.
    Que bueno que te haya gustado...¿por qué no hacemos un club de fans de Julio Verne?

    ResponderEliminar