BIENVENIDO

Si deseas entrar la mundo de lo imaginario, del deseo, del drama, de la aventura... desnudar tu alma... has encontrado el espacio ideal.
Mi Biblioteca Amiga... para los que quieren buena literatura.

martes, 15 de junio de 2010

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


AUTOR: JOHN BOYN

ESTE LIBRO ES UNO DE LOS MEJORES QUE HE LEÍDO, ME CONMOVIÓ MUCHÍSIMO, EL AUTOR TE HACE SENTIR LO QUE LE ESTÁ PASANDO AL PERSONAJE, TE INVOLUCRAS DEMASIADO EN EL TEMA. TE HACE REÍR, LLORAR, RAZONAR, ENTRE MILES DE EMOCIONES MÁS.
ESTE LIBRO ABORDA EL TEMA DEL HOLOCAUSTO AUNQUE NO MUY AFONDO, EL LIBRO EN SI, HABLA DE LA VIDA DEL HIJO DE UN SOLDADO, QUE POR EL TRABAJO DE SU PARDE, TIENE QUE DEJAR SU CASA EN BERLÍN PARA IRSE A UNA CASA EN AUCHVIZ CERCA DE UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN, EN DONDE SE ABURRE MUCHO Y DECIDE IRSE A EXPLORAR, COMO LO HACÍA EN SU ANTIGUA CASA, SOLO QUE ESTA VEZ SE FUE A EXPLORAR MÁS HAYÁ DE LAS PAREDES DE SU CASA, AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN, SOLO QUE DESDE AFUERA PORQUE ESTABA EXTRICTAMENTE PROHIBIDO ENTRAR EN ESE LUGAR Y POR LO MISMO ESTE LUGAR SE LA HACÍA CADA VEZ MÁS INTERESANTE. LLEVABA COMO UNA HORA CAMINANDO ALREDEDOR DE LA CRECA, CUANDO ENCONTRÓ AL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS, SE CONOCIERON Y ESTUVIERON PLATICANDO DURANTE UN LARGO RATO, SU NUEVO AMIGO LLEVABA POR NOMBRE SHMUEL, ERA MUY DELGADO Y DE TES PÁLIDA, BRUNO LE HIZO MUCHAS PREGUNTAS ACERCA DE PORQUE ESTABA AHÍ, O EL QUE SIGNIFICABA QUE TODOS PORTARAN UNA PIJAMA A RAYAS. SHMUEL ERA PEQUEÑO Y NO SABÍA PORQUE ESTABAN AHÍ. TODOS LOS DÍAS SE ENCONTRABAN EN EL MISMO LUGAR, PASANDO ALGO MÁS DE UN AÑO, EL PADRE DE BRUNO DECIDIÓ QUE LO MEJOR ERA QUE SUN MADRE, SU HERMANA Y EL, VOLVIERAN A SU CASA DE BERLÍN. BRUNO NO SABÍA SI EN REALIDAD QUERÍA IRSE O QUEDARSE CON SHMUEL EN AUCHVIZ.
UN DÍA ANTES DE IRSE A BERLÍN, SHMUEL LE HABÍA PEDIDO A BRUNO QUE LO AYUDARA A BUSCAR A SU PADRE ANTES DE IRSE Y BRUNO LE HABÍA PROMETIDO AYUDARLO Y UNAS HORAS ANTES DE IRSE, BRUNO FUE A AYUDAR A SHMUEL, ASI QUE SE PUSO UNA PIJAMA Y ENTRÓ POR DEBAJO DE LA CERCA PARA PODER EXPLORAR EL CAMPO Y AYUDAR A SU AMIGO.
LE PADRE DE SHMUEL NO APARECÍA POR NINGÚN LADO Y BRUNO LE DIJO A SHMUEL QUE YA TENÍA QUE IRSE, PERO JUSTO EN ESE MOMENTO, LOS SOLDADOS EMPEZARON A SILVAR Y ACOMODARLOS A TODOS EN FILAS Y ENTRE ESA GENTE IBAN BRUNO Y SHMUEL, LOS SOLDADOS LOS METIERON A TODOS EN UN RECINTO LARGO Y CÁLIDO, BRUNO PENSABA QUE LOS METÍAN ALLÍ PARA PROTEGERLOS DE LA LLUVIA, CUANDO LAS PUERTAS SE CERRARON CON UN ESTRUENDOSO SONIDO METÁLICO, EN ESE MOMENTO TODO SE QUEDÓ A OBSCURAS Y BRUNO ESTRECHÓ LA MANO DE SHMUEL CON MUCHA FUERZA.
DESPÚES DE ESE DÍA, NADA FUE IGUAL PARA SU FAMILIA, ENCONTRARON SU ROPA AFUERA DE LA CERCA. SU FAMILIA REGRESÓ A BERLÍN INCLUSO SU PADRE MESES DESPÚES REGRESÓ TAMBIÉN.

MARIANA ALEXIA CASTELLON OCAMPO ZURITA

1 comentario: