El mejor espacio para expresar tus críticas literarias. Si quieres escoger una buena lectura... eres bienvenido.
BIENVENIDO
Si deseas entrar la mundo de lo imaginario, del deseo, del drama, de la aventura... desnudar tu alma... has encontrado el espacio ideal.
Mi Biblioteca Amiga... para los que quieren buena literatura.
martes, 15 de junio de 2010
CIEN AÑOS DE SOLEDAD
A los 17 años inicie la lectura de Cien años de soledad por primera vez, ya que después de ese acercamiento la he leído 3 veces más. Debo confesar que me aburrí terriblemente en el primer capítulo y fue todo un reto continuar, el libro estuvo en un cajón durante varias semanas y tan solo de verlo me provocaba sueño. La obra se compone de 20 capítulos que no están titulados creo que eso me provocaba mas desidia para iniciar la lectura. Pero después de leer el primer capítulo simplemente no pude parar hasta terminar la obra del gran García Márquez. Narra de una manera magistral los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad. Narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.
Todos los Buendía son marcados por la terrible soledad en la que viven y fallecen. La narración es fantasiosa mesclando acontecimientos importantes en la historia de Colombia lo cual da como resultado que la realidad y la fantasía se fusionen. Además la historia está llena de mentira, traición, deseo y pasión, las relaciones entre parientes se marcan dentro del mito del nacimiento de un hijo con cola de cerdo; a pesar de ello, éstas son presentes entre diversos miembros de la familia y diversas generaciones a lo largo del relato.
La única verdadera relación de amor en la historia es la culpable de la desaparición de la estirpe Buendía, que estaba predicha en los pergaminos de Melquiades.
Macondo es un espejo de la realidad de cuanto ocurre en toda Sudamérica, que ha vivido en su soledad, aislada del resto del mundo, con el que sólo ha mantenido esporádicos contactos, dando lugar a un mundo mítico creado mediante un lenguaje de gran fuerza expresiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario